viernes , 21 septiembre 2018
Inicio > Local > Moisés Pérez reelegido presidente de la Hermandad hasta que haya estatutos canónicos
Moisés Pérez reelegido presidente de la Hermandad hasta que haya estatutos canónicos
El presidente de la Hermandad de Cofradías, Moisés Pérez.

Moisés Pérez reelegido presidente de la Hermandad hasta que haya estatutos canónicos

  • Choni Mulas y Paco Fuentes fueron nombrados secretaria y tesorero de la nueva directiva

  • Diferentes cofradías ya están elaborando sus nuevos estatutos canónicos

Las cofradías de Peñaranda reeligieron a Moisés Pérez Sánchez, como presidente de la Hermandad con siete votos a favor y una abstención, hasta que se aprueben los nuevos estatutos canónicos en los que ya están trabajando algunas de estas agrupaciones.

Según explicó la nueva secretaria y portavoz de la Hermandad, Choni Mulas, “en el momento en que los estatutos estén aprobados habrá que hacer una nueva elección”. Por ese motivo, la nueva junta previsiblemente no permanecerá en su cargo durante los cuatro años habituales.

Además, de los nombramientos de Moises Pérez como presidente, y Choni Mulas como secretaria, también fue elegido Paco Fuentes en el cargo de tesorero. La junta directiva se completa con Miguel Bermúdez y Joaquín Hernández, como vocales.

La reunión en la que se renovó la junta directiva se celebró después de otro encuentro anterior en el que se organizaron por ejemplo el rezo de los rosarios. Además, durante los últimos días se han sucedido las informaciones sobre la gestión en esta asociación después de que en el pleno municipal se conociera que la intervención había retenido parte de la subvención que concede el Ayuntamiento a la Hermandad.

🔊 Escucha la entrevista con Choni Mulas, secretaria-portavoz de la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa de Peñaranda, a partir del minuto 14 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶



3 Comentarios

  1. Como se nota Choni la inseguridad en el hablar de una persona cuando sabe que está diciendo mentiras o al menos distorsionando la realidad.
    Por favor, di la verdad. Mentira parece que con las que te has tragado de este personaje, ahora te veas en las radios defendiéndole públicamente.
    Se dice que la política hace extraños compañeros de cama, pues imagínate la religión.

  2. Cofrade, entiendo tus criticas, pero has de ponerte en su situacion.
    Lo que se ve claro es la necesidad de la renovacion inmediata de esta organizacion, en especial de la figura del presidente.
    Actualmente solo, sin apoyos, por mucho que se quieran vender lo contrario. Y ocurriendole lo mismo en su propia cofradia: que otro hermano mayor tenemos los nazarenos? Ninguno. Los ha eliminado a todos los que se atrevieron a sacar la patita.

  3. Uno de abajo

    Por favor, renovación generacional ya. Fuera los que bloquean el acceso de otros. Que miedos tenéis? A levantar la alfombre.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE