domingo , 19 agosto 2018
Inicio > Local > La tensión política llega al pleno municipal cargado de reproches cruzados
La tensión política llega al pleno municipal cargado de reproches cruzados
Un momento tras el tenso pleno en el Ayuntamiento de Peñaranda.

La tensión política llega al pleno municipal cargado de reproches cruzados

• La alcaldesa de Peñaranda se defiende "de la Peñaranda negra" que pinta el PP
• El Partido Popular pregunta por los acuerdos internos para que se haya retirado el contencioso contra las NUM

La primera edil peñarandina, Carmen Ávila de Manueles, respondió a las críticas del Partido Popular en los medios de comunicación sobre la gestión irresponsable del PSOE. La alcaldesa de Peñaranda acusó a los cuatro concejales del PP de hacer una “oposición destructructiva que no beneficia nada a Peñarnada ni a los peñarandinos”.

“Estoy de acuerdo que la oposición opine, que diga, que haga, que aporte, porque para eso está la oposición” señaló Ávila de Manueles quien criticó la Peñaranda negra que pinta el PP. “En primer lugar, porque falta a la verdad, y después quien lee esa crónica negra que hace de Peñaranda se pregunta en qué Peñaranda vive. Lo que nos llega a nosotros por parte de los ciudadanos y también de otras instituciones y organismos es una gestión implacable por el desarrollo que estamos teniendo y el futuro que vamos a tener“.

Las palabras de la alcaldesa de Peñaranda responden a la tensión que vive durante los últimos meses la política municipal y que llegó al pleno con reproches, recriminaciones y acusaciones cruzadas entre el equipo de Gobierno y el partido de la oposición.

Probablemente uno de los momentos de mayor tirantez se produjo cuando la portavoz del PP, Carmen Familiar, preguntó por los acuerdos privados alcanzados con la persona que presentó un recurso contenciosos administrativo contra las Normas Urbanísticas. La edil popular explicó que tiene informaciones de que ha habido conversaciones entre los abogados del Ayuntamiento y los de la parte implicada, que ha presentado además un escrito con diferentes solicitudes.

La alcaldesa de Peñaranda le respondió que estaba realizando unas acusaciones muy graves y aquí no tenemos nada que ocultar. Además le preguntó en qué documento se pone que se ha retirado el recurso a cambio de que se cumpla unas demandas de la parte”.

Por otro lado, la portavoz del PP, Carmen Familiar, preguntó por las facturas del programa de empleo Forma-emplea, o el control del gasto en bebidas para los bares municipales para cumplir con ley de contratos.

Además, el pleno aprobó un Plan financiero-económico como marca la ley en el que no se establecen medidas estructurales ya que los mayores ingresos gracias a las licencias de obras y construcción permiten acordar ese plan.



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE