domingo , 16 diciembre 2018
Inicio > Local > La reivindicación del pediatra enfrenta a la corporación municipal
La reivindicación del pediatra enfrenta a la corporación municipal
Los concejales del Ayuntamiento de Peñaranda tras levantarse la sesión plenaria.

La reivindicación del pediatra enfrenta a la corporación municipal

El PP afirmó que las limitaciones son obvias y no se puede contar con un pediatra sustituto, mientras los socialistas defendieron que es de justicia que Peñaranda cuente con este servicio en todo momento.

La falta de un pediatra sustituto durante las vacaciones de la titular provocó otro tenso debate en el plenario del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte con intercambio de acusaciones entre el Partido Popular y el Partido Socialista. 

La portavoz del PP, Carmen Familiar, acusó al PSOE de hacer demagogia al acusar a la oposición de conformarse con la solución de la Junta y reconoció que no hay remedio para la falta de pediatra ya que es una situación extensible a toda España por lo que “tragas o tragas”.

En este sentido afirmó que “las limitaciones son obvias: No se puede. ¿Qué pasa? ¿Nos damos contra la pared?” se preguntó la edil popular quien apuntó que “habrá que buscar las soluciones donde correspondan”.

La portavoz del Partido Popular atacó a los concejales del equipo de Gobierno cuestionando que “nosotros nos presentamos para defender los intereses de Peñaranda. No sé si todos los que estamos presentes pueden decir lo mismo”. Además, afirmó que “Carmen Familiar ha hecho más que el teniente de alcalde” en esta cuestión recordando las dos o tres veces que ha hablado con el delegado territorial y el gerente de Atención primaria”. 

Por su parte, la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila comentó que “a mí no me sirve que sea un problema generalizado”.  La primera edil peñarandino apuntó que “no me parece justo que en Peñaranda que hay una plaza de pediatría, no se cubran sus vacaciones con otro pediatra”.

Para Ávila “la situación viene de atrás, de una mala planificación y gestión por no tratar a la sanidad como se debe. Y esto ha provocado que nuestros sanitarios se han marchado a otras comunidades autónomas con mejores condiciones laborales”. 

La alcaldesa de Peñaranda añadió que “este equipo de Gobierno no se va a rendir nunca ante lo que creemos que es justo para los ciudadanos de Peñaranda, y no nos vamos a conformar ante un tema tan sensible para los niños y niñas de Peñaranda”. “Creo que es justo que tengamos en Peñaranda el pediatra que nos corresponde en todo momento” resaltó.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Francisco Diaz Muñoz, leyó la entrada publicada por el Partido Popular en su cuenta de Facebook y en la que se afirmaba que “desde la Gerencia de Atención primaria han mostrado gran interés en que este servicio no quedase vacante, buscando la mejor solución para este caso. Pero la falta de especialidades ha imposibilitado que la plaza fuese cubierta por un pediatra”.

El edil socialista preguntó a la portavoz del PP si las afirmaciones en el Facebook “no son complacientes”. Diaz pidió al PP de Peñaranda que “no vengan un día a apoyar a la alcaldesa y al día siguiente pasen la manita a la Junta”. “Si ustedes se conforman con esto, nosotros no” sentenció el primer teniente de alcalde. 

OTROS ASUNTOS

En el pleno se aprobaron las modificaciones de varias ordenanzas como la de la Escuela municipal de música, y la del cementerio. Además, el Partido Popular presentó diferentes ruegos y preguntas entre los que denunció el abandono de diferentes zonas de Peñaranda como residencial Los Chopos o la San Lázaro. 





Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE