martes , 17 julio 2018
Inicio > Local > La dirección provincial de Educación comunica la distribución de enseñanzas tras la unificación de los institutos
La dirección provincial de Educación comunica la distribución de enseñanzas tras la unificación de los institutos
Jesús Laborda durante la reunión con el claustro de profesores de los dos institutos de Peñaranda

La dirección provincial de Educación comunica la distribución de enseñanzas tras la unificación de los institutos

El director provincial de Educación, Jesús Laborda, se reunió hoy, martes, con el claustro de profesores de los institutos Germán Sánchez Ruipérez y Tomás y Valiente tras la aprobación de unificación de los dos centros en el Instituto de Peñaranda de Bracamonte, nombre aún provisional.

Jesús Laborda propuso que las enseñanzas de ESO y Bachillerato se impartan en los edificios que ocupa actualmente el Instituto Germán Sánchez Ruipérez, mientras que los ciclos de grado medio, la formación profesional y la enseñanza de adultos se impartan en el edificio del Tomás y Valiente.

El director provincial de Educación señaló que la unificación de los dos centros es importante para Peñaranda, ya que se mejorará la oferta educativa de sus alumnos que tras las preinscripciones se podrán impartir todas las optativas en ESO y Bachillerato. Además, se ha ofertado un ciclo formativo de grado medio de Microinformática y redes que se une al ciclo formativo de Gestión administrativa.

Los directores de los institutos tienen previsto reunir el jueves a las AMPAS para comunicarles el proceso de unificación de los dos centros educativos, así como resolver las dudas que pudieran tener de cara a la matriculación de sus hijos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE