martes , 18 diciembre 2018
Inicio > Local > La alcaldesa insiste que la pediatra sea sustituida por otro pediatra
La alcaldesa insiste que la pediatra sea sustituida por otro pediatra
Centro de salud de Peñaranda de Bracamonte.

La alcaldesa insiste que la pediatra sea sustituida por otro pediatra

Carmen Ávila de Manueles, reclamó que el pediatra del Centro de Salud sea sustituido por otro pediatra durante sus vacaciones.

Ávila de Manueles señaló que “no concibo que desde la Junta de Castilla y León no haya previsto esta situación que estamos padeciendo en el Centro de Salud de Peñaranda, al igual que en toda la provincia”.

La alcaldesa agradeció que desde la Gerencia de Atención primaria se esté intentando solventar la situación, así como a los médicos que están sustituyendo a la pediatra. “Desde la gerencia de Atención primaria me informaron que esta semana vendría dos días un médico con experiencia en pediatría, y que la próxima semana se uniría otro médico más, que tampoco es pediatra, aunque preste esta atención” apuntó la alcaldesa.

Ávila afirmó que “no nos podemos conformar que no haya pediatra para atender a 800 niños de Peñaranda más lo niños de los municipios cercanos” y comentó que “creo que la Junta de Castilla y León tiene que tomar cartas en el asunto, para que esta situación no se vuelva a producir en este centro de salud ni en ningún otro”.

Además, pidió al Partido Popular de Peñaranda que “exija como lo estamos haciendo nosotros que la plaza de pediatría se cubra con otro pediatra”. “Me parece indecente que el PP se conforme con estos parches pero al final estamos sin pediatra” dijo la alcaldesa de Peñaranda. 





Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE