martes , 23 octubre 2018
Inicio > Local > Iberdrola proyecta una nueva subestación eléctrica en Peñaranda
Iberdrola proyecta una nueva subestación eléctrica en Peñaranda
La actual subestación eléctrica de Peñaranda se encuentra en la carretera de Alba.

Iberdrola proyecta una nueva subestación eléctrica en Peñaranda

  • Se prevé una inversión de un millón seiscientos mil euros

  • Dará servicios también a municipios de la zona, hasta Alba de Tormes o Carbajosa de la Sagrada

Iberdrola Distribución Eléctrica SAU ha solicitado al Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte la autorización de uso excepcional de un suelo rústico donde quiere ubicar una nueva subestación de transformación de energía eléctrica de 132/45 KV.

Esta nueva instalación se levantará en una parcela en el paraje conocido como Las Regueras, junto a la carretera de Aldeaseca de la Frontera. Las obras supondrán una inversión por encima del millón seiscientos mil euros.

Esta nueva subestación podría dar cobertura no solo a Peñaranda, sino también a otros municipios de la comarca, e incluso a la vecina Alba de Tormes y a municipios del alfoz como Carbajosa de la Sagrada.

El portavoz del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, Francisco Diaz Muñoz, destacó la implicación de Iberdrola con Peñaranda donde nuevas empresas están proyectando ubicarse por lo que se precisará de un aumento en la potencia eléctrica.

Para Francisco Diaz Muñoz, estas nueva infraestructura “demuestra que Peñaranda está viviendo una época que puede ser importante en cuanto a la reindustrialización y creación de puestos de trabajo”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE