martes , 24 octubre 2017
Inicio > Local > Familiares de enfermos de Alzheimer proyectan abrir un Centro de día en Peñaranda
Funeraria La Luz
Familiares de enfermos de Alzheimer proyectan abrir un Centro de día en Peñaranda
La Asociación de familiares de enfermos de Alzhéimer colocó una mesa informativa en Peñaranda.

Familiares de enfermos de Alzheimer proyectan abrir un Centro de día en Peñaranda

La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Salamanca proyecta abrir un Centro de día en Peñaranda de Bracamonte, después de haber mantenido los primeros contactos con el Ayuntamiento de Peñaranda, que cedería un local en el Centro Social. Así lo ha explicado la presidenta de este colectivo, Magdalena Hernández, que avanzó que la idea es que entre en servicio próximamente.

La presidenta del AFA Salamanca, explicó que en el Centro de Día se llevarán a cabo terapias cognitivas encaminadas para ralentizarse la enfermedad del enfermo, preservándolo todo lo que ha hecho durante toda su vida.

Precisamente hoy se celebra el Día mundial del Alzheimer por lo que la asociación salmantina colocó una mesa informativa en el mercadillo semanal con el fin de dar cuenta de este proyecto así como recaudar fondos que permitan su apertura. Además, se informó del trabajo y programas que este colectivo llevan a cabo en toda la provincia.

🔊 Escucha la entrevista con Magdalena Hernández, presidenta de la Asociación de familiares enfermos de Alzheimer de Salamanca, a partir del minuto 43 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️



Un comentario

  1. Jose Luis Coll Davila

    Pues me ha llamado al atencion que en esta noticia , la COPE inserte un anuncio de la funeraria de La Luz.Os habéis lúcido!!!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE