jueves , 15 noviembre 2018
Inicio > Local > Escolares y vecinos presencian una exhibición de un simulacro de emergencia en La Huerta
Escolares y vecinos presencian una exhibición de un simulacro de emergencia en La Huerta

Escolares y vecinos presencian una exhibición de un simulacro de emergencia en La Huerta

Los alumnos de los colegios de Peñaranda participaron hoy en una exhibición y demostración de medios ante una emergencia y evacuación simulada en el parque infantil de la Huerta. 

Los bomberos del parque comarcal de Peñaranda, agentes de la Policía Local y la Guardia Civil y efectivos de Cruz Roja participaron esta mañana en una exhibición pública de un ejercicio conjunto simulado de un incidente en el parque municipal de La Huerta.

Alejandro Rodríguez, miembro de Cruz Roja, explicó que la demostración partió de la simulación de un incendio en la zona de los baños del parque. Tras demostrar cómo se evacua las instalaciones, los alumnos que participaron en esta actividad volvieron a entrar para comprobar cómo se atendía a algunos de los heridos simulados.

El objetivo es educar a la población, y sobretodo a los escolares, en tareas de evacuación. A la vez esta demostración sirvió de ejercicio para la coordinación de los diferente recursos intervinientes. Además, se pretendía conseguir que la población adquiera unos conocimientos básicos para salvaguardar sus vidas en situaciones de emergencias.

 



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE