miércoles , 24 octubre 2018
Inicio > Local > El PSOE planea un proyecto integral para intervenir en los Jardines
El PSOE planea un proyecto integral para intervenir en los Jardines
Un momento del pleno municipal celebrado en el Ayuntamiento de Peñaranda.

El PSOE planea un proyecto integral para intervenir en los Jardines

El PSOE de Peñaranda plantea una reforma global del parque de los Jardines. Así lo anunció la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, en el pleno ordinario del Ayuntamiento peñarandino. La primera edil señaló que la idea es que, si se puede en esta legislatura, se realice un proyecto de intervención integral para los Jardines.

De esta manera respondió a las criticas del Partido Popular sobre la situación en la que se encuentra este espacio, así como otras zonas verdes como el parque de El Inestal. A este respecto, la alcaldesa señaló que “el Ayuntamiento cuenta con 7 trabajadores para los jardines, pero aunque tuviéramos diez no daríamos a basto, y ustedes nos criticarían entonces por incrementar la partida de personal en el presupuesto”.

En el pleno, el Partido Popular votó en contra del expediente del reconocimiento extrajudicial de facturas por un importe de 72.000 euros. La portavoz popular, Carmen Familiar, señaló que “estos gastos son previsibles, por lo que entendemos que es fruto del descontrol y de unos presupuestos poco realistas que no contemplan las necesidades de nuestro municipio”. Para la edil del PP es una irresponsabilidad esta forma de gestionar y excusarse en que otros municipios utilizan este sistema.

La alcaldesa de Peñaranda y el concejal de Hacienda señalaron que “una irresponsabilidad sería no pagar a los proveedores que han realizado unos trabajos para el Ayuntamiento”. Además, Rodríguez Plaza recordó que de los años 2012, 2013 y 2014, años de gestión exclusiva del Partido Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda, se aprobaron facturas por valor medio de 300.000 euros cada año.

Además, durante el pleno se dio cuenta de la solicitud de diferentes subvenciones para la ejecución de obras así como de un nuevo programa de formación y empleo.



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE