miércoles , 15 agosto 2018
Inicio > Local > El PP pide que se paralizan las obras en la plaza de las Culturas
El PP pide que se paralizan las obras en la plaza de las Culturas
Estado de las obras de urbanización de la plaza de Las Culturas en Peñaranda.

El PP pide que se paralizan las obras en la plaza de las Culturas

  • Los populares piden que se garantice el riesgo para los niños

  • El Ayuntamiento aclara que se está urbanizando una zona municipal

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda pide la paralización de las obras de mejora del entorno de la plaza de las Culturas en la zona de residencial Valpaiso si no se han realizado todos los trámites oportunos para estos trabajos.

El PP se hace eco de las preguntas de los vecinos sobre qué se está haciendo en esta plaza, y si tapar un depósito de gas cumple con todas las garantías y normativa. Además, los populares piden que se garantice el riesgo para sus hijos.

El grupo municipal del PP ha explicado que ha pedido a Industria los pasos que se deben seguir con este tipo de instalaciones, solicitado a la empresa distribuidora Redexis Gas si tiene conocimiento de estas actuaciones.

DEMANDA MUNICIPAL
Por su parte, el equipo de Gobierno se ha apresurado a asegurar que los vecinos llevan 10 años solicitando que se adecue esta zona, ya que la vaya que rodeaba el deposito estaba rota y entraban por ella los niños, además de ser un nicho de suciedad, insectos y roedoros.

Además, el Ayuntamiento asegura que ese espacio es suelo urbano por lo que se pregunta a quién hay que pedir permiso para actuar en un espacio municipal. Por otro lado señalan que el depósito no se va a tapar y que si es necesario se verjará de nuevo la zona ya urbanizada. Además, se planteará pedir a Redexis gas que deje sin servicio esa instalación ya que tiene un permiso provisional.



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE