jueves , 19 julio 2018
Inicio > Local > El PP denuncia que el 70% del personal municipal tiene contratos fraudulentos
El PP denuncia que el 70% del personal municipal tiene contratos fraudulentos
La portavoz popular, Carmen Familiar, junto a la concejala del PP, Iratxe Camba

El PP denuncia que el 70% del personal municipal tiene contratos fraudulentos

  • Siete de cada diez trabajadores comenzaron con contrato temporal y ahora se les puede considerar indefinidos

  • Los populares no saben si se va a hacer algo

La portavoz del PP, Carmen Familiar, aseguró que “aproximadamente el 70% del personal del Ayuntamiento de Peñaranda tiene contratos fraudulentos” según el informe de la intervención. En este sentido, señaló que “para la provisión de esas plazas no se han observado los principios para el acceso al empleo público como son publicidad, igualdad…”.

Está situación se da cuando los trabajadores municipales “comenzaron a trabajar con un contrato temporal, pero al continuar en el tiempo trabajando, se les puede considerar temporal indefinidos”. 

Familiar señaló en rueda de prensa  que “no sabemos si se va a hacer algo porque es complejo”. “En la negociación del convenio colectivo con los sindicatos se planteo este asunto” recordó la portavoz del PP.

La edil popular insistió en su valoración de los presupuestos municipales de los que dijo que “en gastos se reducen partidas respecto a lo que se ejecutó al año anterior, y en ingresos las estimaciones se hacen al alza, lo que provoca que se dejen de ejecutar compromisos e inversiones”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE