viernes , 20 julio 2018
Inicio > Local > El PP acusa al PSOE de volver a las andadas y endeudar al Ayuntamiento
El PP acusa al PSOE de volver a las andadas y endeudar al Ayuntamiento
Concejales del Ayuntamiento de Peñaranda tras el pleno municipal.

El PP acusa al PSOE de volver a las andadas y endeudar al Ayuntamiento

• Rodríguez Plaza le respondió que el Ayuntamiento ha reducido a la mitad la deuda
• El pleno aprueba el proyecto de pavimentación de las calles Hernán Cortes, Ronda de las Cruces y San José

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda, Carmen Familiar, acusó al equipo de Gobierno del PSOE de “volver a las andadas” y endeudar al Consistorio después de que el concejal de Hacienda, Isidro Rodríguez Plaza, clarificará que se recurrirá a financiación interna y externa para el plan de pavimentaciones con el que se quiere asfaltar una decena de calles. Familiar recordó que “el Ayuntamiento puede pedir ahora financiación externa por la gestión que hizo el Partido Popular cuando gobernó, después de que la situación económica que dejó el PSOE capó esta posibilidad, y ahora que ve la luz vuelven a las andadas”.

El edil socialista le respondió que “el año pasado amortizados más de 400.000 euros, y fuimos a un préstamo de 180.000 euros”. “Este Ayuntamiento en esta legislatura del PSOE hemos pasado de 2.700.000 euros de deuda a 1.400.000 y hemos invertido más en dos años que en cuatro del PP” señaló Rodríguez Plaza.

En el pleno ordinario precisamente se aprobó el proyecto para la pavimentación de las calles Hernán Cortés, Ronda de las Cruces y San José, además de diferentes asuntos de tramitación cotidiana.

En el pleno, los concejales del PP acusaron al equipo de Gobierno de una mala gestión en la reapertura del vivero de empresas, que según explicó la alcaldesa está a la espera del convenio con la Cámara de Comercio que a su vez está llevando a cabo la selección del personal para la atención del Vivero.

Los populares también preguntaron por la memoria de actividades del Centro de Desarrollo Sociocultural en el primer año desde la firma del convenio con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, sobre el inventario de bienes del Ayuntamiento así como por la homologación del rocódromo existente en el Pabellón del polideportivo municipal.



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE