sábado , 15 diciembre 2018
Inicio > Local > El PP acusa al Ayuntamiento de cobrar en la tasa de la basura más de lo que cuesta
El PP acusa al Ayuntamiento de cobrar en la tasa de la basura más de lo que cuesta
Servicio de recogida de basuras de la Mancomunidad en Peñaranda.

El PP acusa al Ayuntamiento de cobrar en la tasa de la basura más de lo que cuesta

El grupo municipal del Partido Popular acusó al equipo de Gobierno de cobrar en la tasa de la basura más de lo que cuesta. Los populares señalaron que “los ingresos superan al coste del servicio, algo que contraviene la Ley de Haciendas locales” donde las tasas no pueden exceder en su conjunto el coste real o previsible del servicio.

Según explica el Partido Popular en una nota de prensa que el año pasado se recaudaron 345.284 euros, a los que habría que añadir los 13.700 pendientes de cobro, mientras que el gasto generado por este servicio fue de 213.296 euros.

El PP pidió al Ayuntamiento que una vez que se resuelva el problema que vive el Ayuntamiento con falta de técnicos municipales, se realice un informe al objeto de conocer el exceso que se está imputando a la tasa de basura, y se regularice la misma para que los peñarandinos no paguen más de lo que les corresponda.

Por su parte, fuentes municipales recordaron al Partido Popular que fueron ellos, cuando gobernaban en la pasada legislatura, los que incluyeron por primera vez en esta tasa el coste del servicio municipal de limpieza viaria. Además, explicaron que esta tasa no ha variado en esta legislatura, a pesar de que el PP propuso al principio de legislatura subidas en los impuestos para cumplir con el plan de ajuste.

OTROS SERVICIOS DEFICITARIOS
El Partido Popular de Peñaranda criticó que el PSOE intente justificar la subida en la tasa por el abastecimiento de agua en contra de sus promesas electorales de no subir los impuestos al ciudadano. Además, apuntan que otros servicios también son deficitarios como el Centro municipal de Educación Infantil Gloria Fuertes o la escuela municipal de Música.

Además, los populares señalan que las actividades deportivas, culturales y de uso de instalaciones municipales tampoco existe una correcta financiación de los precios públicos y por lo tanto son deficitarios según los informes de Intervención.



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE