jueves , 16 agosto 2018
Inicio > Local > «El Pera» cuenta su experiencia vital ante 200 alumnos de la ESO en Peñaranda
«El Pera» cuenta su experiencia vital ante 200 alumnos de la ESO en Peñaranda
Juan Carlos Delgado, «El Pera», ha impartido hoy una charla en el CDS.

«El Pera» cuenta su experiencia vital ante 200 alumnos de la ESO en Peñaranda

• Juan Carlos Delgado contó como pasó de ser detenido 150 veces por la Policía a alejarse de la delincuencia
• La charla estuvo organizada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Juan Carlos Delgado, «El Pera» impartió hoy una charla en el Centro de Desarrollo Sociocultural de Peñaranda a la que acudieron unos 200 alumnos de Educación Secundaria, del IES Peñaranda y el Colegio La Encarnación.

«El Pera« habló de su experiencia vital explicando cómo se puede salir de una situación dura reorientando el devenir hacía un futuro más halagüeño. Juan Carlos Delgado fue detenido por la policía en más de 150 ocasiones, primero tras robos en supermercados, coches y pisos cuando tenía 7 años, o después con 11 años cuando lideró una banda de adolescentes que atracaban joyería y bancos. Tras ingresar en la Ciudad Escuela de los Muchachos su vida da un giro. Actualmente trabaja como probador de coches, especialistas cine, critico automovilismo y da clases de conducción evasiva a la Guardia Civil.

Esta charla se enmarcó en el proyecto 1234REDES_CON que lleva a cabo la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas, en una iniciativa cofinanciada por FEDER a través del programa Interreg V-A España-Portugal. El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y Mares Virtuales colaboraron con esta iniciativa.



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE