miércoles , 14 noviembre 2018
Inicio > Local > El desarrollo empresarial marca un exacerbado pleno municipal
El desarrollo empresarial marca un exacerbado pleno municipal
Un momento del pleno municipal en el Ayuntamiento de Peñaranda.

El desarrollo empresarial marca un exacerbado pleno municipal

El pleno del Ayuntamiento de Peñaranda aprobó los planes parciales que permitirán la construcción de un matadero por parte de la empresa Jamones Blázquez. En este sentido, el equipo de Gobierno recordó que las empresas se pueden asentar gracias al desarrollo de las normas urbanísticas que aprobaron en solitario, y la alcaldesa anunció la retirada del recurso contencioso contra las normas.

Por su parte, la portavoz del PP, Carmen Familiar, acusó al equipo de Gobierno de presentar a la Comisión de Urbanismo documentación incorrecta de un proyecto de la empresa Cauchos Bracamonte que provocará el retraso en esta iniciativa. La alcaldesa peñarandina contestó a la oposición que el “equipo de Gobierno trabajará con esta y todas las empresas que lo quieran para desarrollarse en Peñaranda” recordando que “precisamente el PP cuando gobernó cerró la puerta a esta empresa para ampliar sus instalaciones”.

Por su parte, el PP avisó que estudiará si interpone un recurso previo al contencioso por el incumplimiento de contrato con el CID por las piscinas municipales. Familiar señaló que no se ha presentado un informe financiero que valore la organización de actividades en las piscinas municipales, como establece el convenio. En este sentido, el equipo de Gobierno destacó que no hay cambio en el precio por el acceso a las piscinas.

Los populares también preguntaron en el pleno por la plaza de secretaría-intervención así como por el derrumbe de la tapia de la Residencia del Sagrado corazón de Jesús, y el cumplimiento de la nueva Ley de contratos.



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE