martes , 23 octubre 2018
Inicio > Local > El baremo económico para optar a las ayudas escolares sube un 5%
El baremo económico para optar a las ayudas escolares sube un 5%
La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila y la concejala de Educación, Araceli Rodríguez.

El baremo económico para optar a las ayudas escolares sube un 5%

De esta manera más alumnos podrán beneficiarse de la subvención por la compra de libros de texto y material escolar, y para el conocido como autobús del estudiante

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha subido un 5% el baremo económico de renta máxima por cada miembro de la unidad familiar para optar a las ayudas municipales para la compra de libros de texto y material escolar y para el transporte del estudiante.

Así lo avanzó la concejala de Educación, Araceli Rodríguez, y la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, quien apuntó que de esta manera se pretende permitir que más padres se puedan beneficiar de esta ayuda, teniendo en cuenta que el programa Releo está implantando en los tres centros educativos de enseñanza Primaria.

Otra de las novedades es que se aumenta un 40% la cuenta subvencionaba para la compra de material escolar, pasando de 25 a 35 euros. Además, el pago del 50% del coste del bono de transporte del estudiante se abonará mensualmente, tras su justificación del 1 al 10 de cada mes, y no como antes que se hacía de manera trimestral.

Araceli Rodríguez explicó que la convocatoria de estas ayudas se hace tras tener en cuenta la experiencia de las anteriores convocatorias y las aportaciones de los técnicos municipales como la solicitud expresa a los solicitantes para la publicación de los datos con el objetivo de que se pueda dar a conocer quien ha recibido estas ayudas. 

Por su parte, la alcaldesa de Peñaranda señaló que se mantienen las partidas presupuestarias del año anterior con 9.500 euros para el transporte del estudiante y 18.500 euros para la compra de libros de texto y material escolar.

Las solicitudes se podrán realizar al día siguiente de la publicación de las convocatorias en el Boletín Oficial de la Provincia, algo que se espera se publique en los próximos días, y hasta el 31 de octubre de 2018. 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE