jueves , 24 mayo 2018
Inicio > Local > El Ayuntamiento reduce la ratio de endeudamiento un 13% en 2017
El Ayuntamiento reduce la ratio de endeudamiento un 13% en 2017
El concejal de Hacienda, Isidro Rodríguez, y la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, presentaron la liquidación de presupuestos del 2017.

El Ayuntamiento reduce la ratio de endeudamiento un 13% en 2017

  • Carmen Ávila recordó que “dijimos que el presupuesto del 2017 era ajustado y realista como se comprueba en la liquidación”

  • El informe de Intervención evidencia una mejoría de la salud económica del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte  redujo la ratio de endeudamiento en 2017 un 13%, situándose en el 31,95%, casi 5 puntos menos que en 2016 cuando este parámetro se encontraba en el 36,84%. Así lo dio a conocer la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, y el concejal de Hacienda, Isidro Rodríguez Plaza, que presentaron la liquidación del presupuesto del ejercicio anterior.

La primera edil peñarandina, Carmen Ávila de Manueles, apuntó que “si en el 2016 hubo una mejoraría importante de la situación financiera con respecto al 2015, en el 2017 es aún mejor”. “Dijimos que el presupuesto era ajustado y realista, como se comprueba en la liquidación del presupuesto, contradiciendo a lo que decía la portavoz del Partido Popular” comentó.

Carmen Ávila leyó las conclusiones del informe de intervención que “evidencia una mejoría de la salud económica del Ayuntamiento de Peñaranda, un mayor resultado presupuestario, un menor indice de endeudamiento, ahorro neto, capacidad de financiación, disminución del periodo medio de pago global y un remanente de tesorería positivo”.

Ávila de Manueles señaló que se ha aumentado el gasto por habitante en 66,45 euros, situándose en 908,08 euros, mientras que la inversión por habitante casi se duplicó y destinándose 92,64 euros, con un aumento de 4,28% del esfuerzo de inversión.

Según las cifras facilitadas por el equipo de Gobierno la deuda por habitante ha disminuido un 36,46 euros, aumentando el ahorro neto en 35.231 euros, y el remanente de tesorería 71.809 euros.

El concejal de Hacienda, Isidro Rodríguez Plaza, destacó que se ha recaudado más de lo previsto en los capítulos de ingresos corrientes y que se ha gastado menos de lo previsto, a pesar del aumento del coste del canon de la Confederación Hidrográfica del Duero, y el gasto de luz del sondeo al tenerlo que usar desde junio y hasta diciembre. Además, también se refirió que se han reconocido obligaciones en el capitulo de inversiones en un 92,22%.



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE