martes , 23 octubre 2018
Inicio > Local > El Ayuntamiento lanza un gimnasio mental dentro del programa Vive
El Ayuntamiento lanza un gimnasio mental dentro del programa Vive
Lali García y Susana Moreno presentaron el nuevo gimnasio mental.

El Ayuntamiento lanza un gimnasio mental dentro del programa Vive

En el gimnasio mental, dentro del programa VIVE de animación y estimulación integral para el bienestar, se utilizan diferentes técnicas como el mindfulness.

El objetivo es entrenar las funciones cognitiva como la atención, la percepción, la memoria, el lenguaje, la lógica o el cálculo con el fin de prevenir el deterioro cognitiva propio de la edad. Para ello se utilizan técnicas como la estimulación cognitiva, el entrenamiento de la memoria, psicomotricidad y expresión corporal y la animación socio-cultural

Una de las nuevas técnicas que se utilizarán en este gimnasio mental es de origen oriental y se denominada mindfulness. Susana Moreno, técnico de este programa, explicó que “potente herramienta que se basa en la meditación que permite aumentar la sensación de bienestar, controlar las emociones o mejorar la autoestima,…”

Esta actividad está dirigida principalmente a personas a partir de los 65 años, pudiendo estar abierto a personas más jóvenes en función de la disponibilidad de plazas, como señaló la concejala de Bienestar Social, Lali Garcia.

Los interesados en participar en estos talleres pueden informarse e inscribirse en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento y el precio es de 15 euros al trimestre.

🔊 Escucha esta noticia a partir del minuto 11 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE