sábado , 15 diciembre 2018
Inicio > Local > El Ayuntamiento inicia la reforma de la Plaza de la Constitución
El Ayuntamiento inicia la reforma de la Plaza de la Constitución
Las obras de la Plaza de la Constitución preven una inversión de 250.000 euros.

El Ayuntamiento inicia la reforma de la Plaza de la Constitución

Con esta obra se da continuidad al proyecto iniciado en la Plaza de España y que permite semipeatonalizar el conjunto histórico. 

La empresa Congesa XXI SL ha iniciado esta mañana los trabajos para la reforma de pavimento y servicios de la Plaza de la Constitución. Después de la planificación de la obra, esta misma mañana se ha procedido al vallado del perímetro en el que se va intervenir.

El precio de licitación del proyecto prevé una inversión 250.337,06 euros, IVA incluido, según el anuncio de adjudicación, en el que se prevé un plazo de ejecución de 15 semanas.

El portavoz del Ayuntamiento, Francisco Diaz Muñoz, señaló que se trabaja con la idea de que se pueda terminar la obra a finales del mes de abril, aproximadamente, y pidió disculpas por las molestias que pueda ocasionar como cualquier otra obra.

Francisco Díaz señaló que la la imagen de la reformada plaza de la Constitución será continuidad a la actuación que ya se llevó a cabo en la Plaza de España. En este sentido, explicó que la reforma será de mayor calado, ya que se suprimirá la circulación alrededor de la plaza, para poder acceder a ella a través de la calle Luz Nueva y Gómez de Liaño, y salir a través de la calle Ricardo Soriano y la Plaza de España. De esta manera quedará una gran explanada que pueda ser de utilidad para la organización de diferentes actos.

El edil socialista recordó que la idea del proyecto es que “los peatones ganan espacio al tráfico rodado, sin que se elimine, siguiendo así el compromiso de la alcaldesa con los ciudadanos”.  El portavoz del Ayuntamiento señaló que se prevé una reforma posterior e la plaza Agustín Martínez Soler concluyendo el proyecto de adecuación del conjunto histórico de las tres plazas.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Isidro Rodríguez Plaza, recordó que es una de las inversiones más importantes de la legislatura, en una obra que era necesaria ya que la actual urbanización data del año 1973 por lo que era urgente realizar esta reforma “desde del punto de vista turística, y lo que puede representar para el comercio y el disfrute de los ciudadanos”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE