sábado , 18 agosto 2018
Inicio > Local > El Ayuntamiento afirma que la tasa de basura sufraga un gasto de 410.000 euros y no los 213.000 que decía el PP
El Ayuntamiento afirma que la tasa de basura sufraga un gasto de 410.000 euros y no los 213.000 que decía el PP
La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, junto al concejal de Hacienda, Isidro Rodríguez.

El Ayuntamiento afirma que la tasa de basura sufraga un gasto de 410.000 euros y no los 213.000 que decía el PP

• La alcaldesa señaló que "el PP miente" y que "trabajamos para levantar Peñaranda y ellos para enterarla"
• La tasa de basuras incluye el gasto de limpieza viaria entre otros costes

El PSOE explicó que el coste de la tasa de la prestación del servicio de basuras superó el año pasado los 410.000 euros, en contra del calculo del Partido Popular que los rebajaba a los 213.296 euros, mientras que la recaudación neta fue de 359.317 euros. En este sentido, la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Familiar, recordó que esta tasa fue aprobada por el Partido Popular cuando gobernó en la anterior legislatura.

La primera edil señaló que “el PP miente y en política no todo vale, y la mentira tiene las patas muy cortas”. Al respecto señaló que “nosotros vamos a seguir trabajando por Peñaranda, por un mayor desarrollo social, cultural, y económico” y que “unos trabajamos por levantar a Peñaranda y otros para enterrarla, que es lo que hace el Partido Popular”.

Según los cálculos del equipo de Gobierno, el año pasado se destinó 157.770 euros a gastos de personal de limpieza diaria y gestión del punto limpio, a los que hay que sumar 117.473 euros de la aportación anual a la Mancomunidad de municipios por la recogida de basuras y los 97.210 euros de las facturas de Girsa por el tratamiento de residuos. Otros de los gastos computados son los 16.525 del alquiler de contenedores, suministros de vestuario, y mantenimiento del punto limpio, así como unos 21.260 euros de gastos generales de administración.

La alcaldesa de Peñaranda señaló que esta tasa es deficitaria al igual que la del Centro de educación infantil Gloria Fuertes, la Escuela municipal de música o la prestación de servicios culturales y deportivos, ya que “estamos para dar servicios a los ciudadanos, porque el objetivo del equipo de Gobierno, que no del Partido Popular, es que todos los peñarandinos puedan acceder en las mejores condiciones a estos servicios, para que todos tengan los mismos derechos y oportunidades”.



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE