Lunes , 26 Junio 2017
Inicio > Entrevistas > David Sánchez Plaza: “Ser concejal te permite conocer las necesidades de los peñarandinos”
Funeraria La Luz
David Sánchez Plaza: “Ser concejal te permite conocer las necesidades de los peñarandinos”
El concejal del PP, David Sánchez Plaza, durante la entrevista en COPE Peñaranda

David Sánchez Plaza: “Ser concejal te permite conocer las necesidades de los peñarandinos”

David Sánchez Plaza, es profesor. Durante años jugador del CD Peñaranda del que llegó a ser entrenador, es concejal del Ayuntamiento de Peñaranda por el Partido Popular, donde se encarga de los temas culturales, deportivos y festivos en la oposición .

COPE: ¿Cómo se lleva lo de estar en el ayuntamiento? Llevas más de un año. ¿Qué tal?
DAVID SÁNCHEZ PLAZA:
Sí. Los inicios, un poco difíciles porque era todo nuevo. Ahora, más asentado y bastante mejor.

COPE: ¿Qué experiencia estás teniendo?
D.S.P.:
Buena y mala. Buena porque me está sirviendo para conocer un poco cómo funciona un ayuntamiento y todo el trabajo que hay detrás. Y malo, pues siempre, hay cosas, que a lo mejor, no son tan buenas.

COPE: ¿Te esperabas que fuera así?
D.S.P.:
No. No esperaba que hubiera tan cantidad de trabajo ni tantas cosas qué hacer.

COPE: ¿Cómo fue lo de participar en política?
D.S.P.:
Fue tan sencillo como una visita a casa. Como un “contamos contigo” en el área del deporte, eres la persona indicada. Posteriormente, fue un “me lo pienso, ya os lo diré”. Y por último, “venga, voy para allá”.

COPE: ¿Merece la pena?
D.S.P.:
Sí, yo creo que sí. De todo hay que sacar cosas positivas. Yo creo que en esta nueva andanza que he decidido tomar, hay cosas positivas.

COPE: Me comentabas, por ejemplo, que gracias a ser concejal, estás conociendo mucho mejor Peñaranda.
D.S.P.:
Sí, claro que sí. Yo antes conocida especialmente lo relacionado con el deporte y las actividades que se hacían. Pero, a lo mejor, en otros aspectos, no me involucraba tanto. También, te sirve para conocer un poco mejor las necesidades de los peñarandinos, las preocupaciones.

COPE: ¿Cómo ves la gestión deportiva municipal?
D.S.P.:
Pues, no veo muchos cambios respecto a años anteriores. Quizá, el cambio más relevante sea el C.D. Peñaranda.

COPE: ¿Tú fuiste entrenador del club?
D.S.P.:
Yo fuí jugador y también entrenador de una de las categorías, de benjamín. Una experiencia muy bonita. Fue corta pero intensa.

COPE: ¿Externacionalizar la gestión del CD Peñaranda ha liberado al ayuntamiento?
D.S.P.:
Sí, yo creo que ha sido una buena decisión.

COPE: En tema de deportes, qué os gustaría hacer o qué se hiciera.
D.S.P.:
Sabemos las necesidades que hay en Peñaranda, sobre todo, de empleo, de familias muy necesitadas… Pero hablando un poco de deporte, yo creo que las instalaciones de Peñaranda están bastante deterioradas. Lo hemos visto en el pabellón, donde el techo necesita una obra. Las pistas polideportivas del campo de fútbol, ahora, están pintando y necesitan más obra. Se necesita un acceso a las pistas de fútbol sala y baloncesto, porque ha quedado un poco de lado. Cuando hay partidos de fútbol, la gente no puede acceder. Creo que también se debería dar una vuelta a los campeonatos de fútbol sala. Muchas veces se solapan fechas. Desde el verano hasta ahora, ha pasado mucho tiempo sin fútbol sala. Creo que si se mantiene estas fechas, empieza el campeonato de invierno, empieza el campeonato de verano, entre medias, se juega el fútbol 7. Creo que deberían ser más separados. Creo que debería darse más publicidad. Respecto a las carreras, creo que se está haciendo un buen trabajo. Peñaranda tiene unas buenas carreras. Estoy un poco disconforme con quitar la carrera del hornazo. Sé el problema que hay con la coincidencia de fechas próximas de la carrera del Severiano.

COPE: Y sobre las fiestas, ¿qué opinión tienes?
D.S.P.:
Son un poco continuista. Verbenas, toros, los conciertos. La verdad es que en Peñaranda, tampoco hay muchas opciones. Pero, a lo mejor sería bueno darle y buscar la creatividad. Económicamente, a lo mejor, no podemos hacer mucho. Pero sí buscar con creatividad otras formas.

🔊 Escucha la entrevista con David Sánchez Plaza, concejal del Partido Popular de Peñaranda a partir del minuto 10 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA 👉

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE