sábado , 15 diciembre 2018
Inicio > Local > Cruz Roja imparte un taller de reanimación cardiopulmonar
Cruz Roja imparte un taller de reanimación cardiopulmonar
Escolares peñarandinos participaron en esta jornada de reanimación cardiopulmonar de Cruz Roja.

Cruz Roja imparte un taller de reanimación cardiopulmonar

El Comité comarcal organizó hoy en la Plaza de España un taller de reanimación cardiopulmonar que se completó con una muestra de los recursos de Cruz Roja para emergencias y socorros. 

Alumnos de los centros educativos así como ciudadanos de Peñaranda y de la comarca pudieran conocer de cerca como realizar una reanimación cardiopulmonar. Esta actividad se organizó con motivo del Día Mundial de los primeros auxilios que se celebró el pasado 8 de septiembre. 

La presidenta del Comité comarcal, Maite Pérez, explicó que esta jornada se completaba con una muestra de una ambulancia de soporte vital básico así como otros recursos con los que cuenta Cruz Roja. Además, se promocionó la labor del voluntariado, en especial, de los que se encargan de emergencias y socorros. 

UNA APP QUE SALVA VIDA

Raúl Hernández Vasallo, responsable del Departamento de Salud, socorros y emergencias de Cruz Roja Salamanca, dio a conocer la nueva aplicación Ariadna, disponible para dispositivos iOs y Android. “Se trata a crear una red para que todas las personas que tengan descargada la aplicación no sólo puedan localizar desfibriladores cerca de ellos, sino que pueden compartir la ubicación que ellos conozcan donde se encuentran” explicó Raúl.

Esta aplicación se completará en una segunda fase con una base de voluntarios que sepan manejar un desfibrilador y que recibirán un mensaje en su teléfono en el caso de que sea necesaria su presencia cerca de donde está.

Sobre este taller de reanimación cardiopulmonar, así como el uso de desfibriladores, Raul destacó que “lo importante es que la gente sepa actuar desde un primer momento, de forma inmediata. Cada minuto que pasa, se reduce un 10% las posibilidades de supervivencia”.





Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE