martes , 21 noviembre 2017
Inicio > Local > Comienza el programa mixto de formación y empleo «Formaemplea Peñaranda»
Funeraria La Luz
Comienza el programa mixto de formación y empleo «Formaemplea Peñaranda»
Trabajadores del programa mixto junto al equipo directivo y la alcaldesa, Carmen Ávila de Manueles.

Comienza el programa mixto de formación y empleo «Formaemplea Peñaranda»

Ocho trabajadores comenzaron el pasado 1 de noviembre el nuevo programa mixto de formación y empleo «Formaemplea Peñaranda» que durante nueve meses aprenderán conocimientos que les otorgarán dos certificados de profesionalidad de la rama de albañilería.

La directora alcaldesa de este programa, María Jesús Cruz, comentó que “la parte más importante es la formación encaminada a dar una oportunidad de empleo”. Precisamente, durante este tiempo se cuidarán aspectos como la realización de un curriculum, o la realización de entrevistas de trabajo.

Por su parte, la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, comentó que “el trabajo que van a realizar va a redundar en el beneficio de los peñarandinos”. En concreto adecuarán el nuevo Centro de ocio juvenil, ubicado en el edificio del Mercarural, y trabajarán en el acerado de la Avenida de Carlos I, o frente a las viviendas del Grupo Donantes de Sangre. Además, mejorarán los vestuarios del pabellón cubierto Miguel Ángel Jiménez Barcala.

«Formaemplea Peñaranda» cuenta con una subvención de unos 95.000 euros aportados por la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo. Además, el Ayuntamiento se hará cargo de los gastos de los materiales necesarios para ejecutar las obras previstas en este proyecto.


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE