martes , 23 octubre 2018
Inicio > Local > Cantalapiedra celebra sus Fiestas de los Novillos

Cantalapiedra celebra sus Fiestas de los Novillos

escudo-cantalapiedraLlega septiembre y, con él, el ocaso del verano. Pero algunos municipios de la comarca se preparan aún para vivir sus fiestas. Es el caso de Cantalapiedra, que desde el martes 6 de septiembre y hasta el domingo 10 celebra su semana grande.

Unas Fiestas de los Novillos que comienzan el martes con la emisión en directo de La Mañana en Peñaranda, de COPE. El miércoles tendrá lugar el tradicional paseo en bicicleta que precederá al acto inaugural de las ferias y fiestas, y al pregón a cargo del Equipo de Fútbol sala de Cantalapiedra. La Disco Movimiento Show será la encargada de poner música a la noche.

La mañana del jueves comenzará con la degustación de pastas y aguardiente, y la diana floreada a cargo del grupo Villa de Cantalapiedra. a la una tendrá lugar el primer encierro, precedido por la Santa Misa en honor a Nuestra Señora. Ya por la tarde, la plaza de toros acogerá la exhibición de cortes, saltos y quiebros. La orquesta Kronos cerrará la nohce.

Un nuevo encierro abrirá la jornada del viernes. Los más pequeños podrán disfrutar de un parque acuático durante todo el día, y los vecinos compartirán una paella. Un recital flamenco, el encierro Chiquitito y la Capea Nocturna cerrarán el día, además de una verbena amenizada por la orquesta Santiago DC.

Los actos taurinos protagonizarán el sábado, con un encierro urbano, la corrida de rejones y el encierro nocturno. La Macrodiscoteca Vivaldi animará con música la noche. Una nueva degustación de aguardiente, acompañada de la diana, abrirá la última jornada festiva de Cantalapiedra. Un encierro, la capea popular y gymkana de peñas precederán a la chocolatada que, con el chupinazo de fin de fiestas, cerrará la semana grande de Cantalapiedra.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE