lunes , 18 diciembre 2017
Inicio > Local > Ayuntamiento y parroquia suman a toda Peñaranda para que la iglesia tenga un nuevo retablo
Funeraria La Luz
Ayuntamiento y parroquia suman a toda Peñaranda para que la iglesia tenga un nuevo retablo
Un momento de la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la parroquia.

Ayuntamiento y parroquia suman a toda Peñaranda para que la iglesia tenga un nuevo retablo

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, y los párrocos de Peñaranda, Lauren Sevillano y Fernando García, firmaron hoy el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento financiará el nuevo programa iconográfico que ya está realizando el destacado pintor peñarandino, Alejandro Mesonero.

El proyecto nace con la idea de que sea un iniciativa de todos los peñarandinos, en la que se impliquen todo el mundo que lo desee haciendo suya la idea. Aquellos que lo deseen pueden realizar sus donativos a través de una cuenta abierta en Caja Duero.

La primera edil peñarandina apuntó que el Ayuntamiento colaborará financieramente con la aportación necesaria para complementar a los donativos que hagan los peñarandinos. Por ese motivo, el Consistorio ha previsto invertir este año 37.000 euros, y 61.000 euros en 2018 y 2019, cuando estará terminada la obra.

Carmen Ávila de Manueles, destacó que con este nuevo programa iconográfico “se dotará a la iglesia de Peñaranda de un mayor atractivo cultura, religiosos, turístico y artístico”. La obra propuesta por Alejandro Mesonero contempla 14 cuadros de óleo sobre lienzo de 196 centímetros de alto por 88 de ancho, distribuidos en 3 filas y 5 calles, con la representación de los 12 apóstoles entre otras imágenes.

Por su parte, Lauren Sevillano, destacó que el retablo es un regalo para todos los peñarandinos, sean o no creyentes. En este sentido, Fernando García comentó que este proyecto “nos va a ayudar a que los creyentes y los que no sean pueden conocer el mensaje humanizador del cristiano”.


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE