lunes , 18 diciembre 2017
Inicio > Local > El Ayuntamiento acepta la donación gratuita del Centro de Desarrollo Sociocultural
Funeraria La Luz
El Ayuntamiento acepta la donación gratuita del Centro de Desarrollo Sociocultural
Los concejales del Ayuntamiento de Peñaranda durante la reunión plenaria.

El Ayuntamiento acepta la donación gratuita del Centro de Desarrollo Sociocultural

El pleno del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte aprobó hoy por unanimidad del PSOE y el PP aceptar la donación de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez del edificio del Centro de Desarrollo sociocultural, con el objetivo de elevar esta aceptación de cesión gratuita a escritura pública notificandolo a los interesados.

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, destacó que “el edificio es una de las señas de identidad de nuestro municipio. Además, quiso “agradecer la generosidad de la familia de Germán Sánchez Ruipérez, de esta donación sin ninguna contraprestación por parte del Ayuntamiento”.

Por su parte, la portavoz del Partido Popular, Carmen Familiar García, dijo que “entendemos que los responsables de la Fundación, han sido generosos con Peñaranda y sus ciudadanos, pero entendemos también que para el Ayuntamiento supone una responsabilidad al tener que atender los gastos que generando el edificio y en su momento habrá que buscar soluciones para que optimizarlo”.

Donde no hubo acuerdo fue en la subida de la tasa del cementerio, en la que los populares argumentaron que otros servicios como el Centro de educación infantil o al Escuela municipal de música se cubren únicamente al 38% de los costes, mientras que la tasa del cementerio cubre el 47%. Familiar recordó que “prometieron a los votantes que no se iban a subir impuestos ni tasas”. “No se conforman en subir el IPC, algo que nosotros hubiéramos estado de acuerdo” señaló.

Por su parte, el concejal de Hacienda Isidro Rodríguez Plaza, le respondió que “vamos a ser responsables y hay que leer todo el programa electoral”. Mientras, la alcaldesa, apuntó que “no son equiparables servicios como el del CEI Gloria Fuertes o la Escuela de música y la tasa del cementerio”.

Además, el pleno abordó otros asuntos como la situación del recurso contencioso-administrativo contra las Normas urbanísticas municipales, las cuentas de las Ferias y Fiestas, o el mantenimiento de los azulejos en la calle Felix Mesonero.


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE