martes , 18 diciembre 2018
Inicio > Firma invitada del día > «Yo suspendo con un 14% de plagio», por Oscar Martín Mesonero

«Yo suspendo con un 14% de plagio», por Oscar Martín Mesonero

Las personas que estudiamos hemos de ser conscientes de dos cosas: la primera es que hay que formarse. Ya sea desde una carrera universitaria, un master, un módulo de formación, un curso o la enseñanza invisible que se adquiere al poner pasión y entusiasmo por algo que te gusta y respetas. La segunda razón es porque se quiere y se puede. ¿Cuánta gente con recursos escasos no puede estudiar? ¿Cuánta gente lucha por un trabajo para poder llegar a fin de mes? ¿Cuánta gente se esfuerza para no perder el trabajo?

Ahora bien, trabajes, estudies, las dos cosas o ninguna. Yo soy consciente de que un 14% de plagio es un suspenso. Pero no un suspenso cualquiera, sino un suspenso en educación, en respeto y otras más cosas… Y no sólo una carencia de valores hacia los demás, sino hacia uno mismo. Para mí un 14% es una cifra que anuncia un suspenso en la carrera, pero también una falta de respeto a mis conocimientos, a mi afán de saber, a mi deseo de luchar por dedicarme a lo que me apasiona, una falta de respeto a la gente que trabaja para que yo me forme.

Y para terminar, ¿quién no ha cometido el fallo de decir que los profesores son quienes me suspenden y soy yo el que aprueba? Mira que nos han dicho en clase y en casa que eso no es así, que es el estudiante quién suspende y quién aprueba. A alguno se lo repitieron tanto de joven que hizo de su aprobado, una mentira.

Óscar Martín Mesonero


🔊 Escucha la opinión de David Vicente Martín, en la firma invitada del día a partir del minuto 55 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️





Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE