viernes , 25 mayo 2018
Inicio > Firma invitada del día > «Unidos en un día» por Virginia Sánchez Rodríguez

«Unidos en un día» por Virginia Sánchez Rodríguez

Depende de cada persona decidir, de entre el inmenso número de efemérides que se celebran cada día, cuál es la de mayor relevancia. Hoy, miércoles, 9 de mayo, en el que tenemos tan cercana una fecha tan emotiva como el Día de la Madre, podría pasar desapercibida la única celebración oficial de la Unión Europea en su conjunto: el Día de Europa.

Dejando a un lado que esta celebración conmemora la Declaración Schumann, que significó el germen de la actual Unión Europea, quizá deberíamos reflexionar en lo que implica un día como hoy. En esta fecha, dirigentes de diferentes naciones europeas se pusieron de acuerdo en la importancia y el impacto de un hecho concreto y acordaron la celebración de un momento que tuvo consecuencias positivas para la unidad entre pueblos y culturas.

En días como los que vivimos, en los que parece que todo tiende a la separación, a la ruptura y a la falta de comunicación, resulta reconfortante comprobar que la posibilidad de unión y compenetración sigue presente en nuestra sociedad. Por mucho que algunos se empeñen en lo contrario, el ser humano busca las alianzas, los apoyos, el bien común. Nos sentimos mejor cuando tenemos a alguien a nuestro lado, aunque solo sea para compartir nuestras inquietudes y pensamientos. Por tanto, el homenaje a la capacidad de unión es un motivo más para celebrar el Día de Europa. Ojalá los dirigentes mundiales consigan ponerse de acuerdo en más cosas, que vayan más allá de celebrar una efeméride.

Virginia Sánchez Rodríguez

🔊 Escucha la opinión de Virginia Sánchez Rodríguez, en la firma invitada del día a partir del minuto 58 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE