viernes , 21 septiembre 2018
Inicio > Firma invitada del día > «Una selva de acomodos intereses» por Toño Blázquez

«Una selva de acomodos intereses» por Toño Blázquez

Nunca he escrito de fútbol. Me da miedo opinar sobre asuntos que no controlo lo suficiente. Hoy, sin embargo, romperé esa norma porque España inicia un Mundial y eso son palabras mayores. Y lo hace envuelta en una terrible polémica suscitada por la destitución fulminante del entrenador nacional Lopetegui a pocas horas del comienzo de la confrontación deportiva futbolística más importante del mundo, máxime cuando todo aquel que entiende del tema da a nuestro país un protagonismo especial.

Las reglas que rigen este deporte son de mantequilla, apenas sirvan para nada, son fuegos artificiales porque los contratos son meros trámites burocráticos. Se rompen con dinero y punto. Es una pura selva de acomodos intereses. A la vista está. El seleccionador nacional acaba de firmar su continuidad en ese ámbito e inmediatamente se compromete con otro equipo. ¿Quién entiende esto?

¿Ética, honestidad, fidelidad…? Son palabras ajenas al diccionario del fútbol. Violencia, agresiones furiosas de ultras en las calles y en los campos, padres desatados de rabia pegando a otros padres de niños en partidos de benjamines, árbitros agredidos salvajemente… Pero lo que es malo es la tauromaquia. Eso sí que es malo.

Buenos días, Toño Blázquez.

🔊 Escucha la opinión de Toño Blázquez, en la firma invitada del día a partir del minuto 56 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE