martes , 21 noviembre 2017
Inicio > Firma invitada del día > «Un tiempo valiosos» por Virginia Sánchez Rodríguez
Funeraria La Luz

«Un tiempo valiosos» por Virginia Sánchez Rodríguez

El filósofo griego Teofrasto afirmó que “El tiempo es la cosa más valiosa que una persona puede gastar”, y esa visión inestimable sobre el tiempo ha perdurado hasta la actualidad. Ahora bien, más allá de melancolías sobre el paso del tiempo -porque la creencia de que “cualquier tiempo pasado fue mejor” no siempre se cumple- hoy echo la vista atrás y recuerdo la primera firma del día que pude compartir con todos ustedes a través de Cope Peñaranda. El honor que sentí cuando Miguel Navarro me invitó a participar en este proyecto parece hoy lejano y, al mismo tiempo, muy cercano, a pesar de que hace ya nueve meses de aquella primera incursión radiofónica en este espacio.

Como una melodía que vuelve periódicamente a la memoria, a lo largo de estas semanas me he colado en sus casas, siempre con su permiso, para compartir con ustedes mi visión sobre diferentes temas, en numerosas ocasiones con toques musicales de acuerdo con mi perfil profesional. Así, firma a firma, mes a mes, ha llegado el verano y, con él, el fin de la temporada de esta sección. Aunque las palabras puedan quedar en el olvido, el tiempo que he compartido con ustedes me ha resultado extraordinariamente valioso y enriquecedor, y espero que, en alguna ocasión, mis reflexiones les hayan resultado agradables.

El tiempo pasa, pero nosotros lo enriquecemos con nuestras vidas y todo permanece, de alguna forma, en nosotros. Disfruten de las nuevas oportunidades que nos ofrece el inicio del verano, de las vacaciones y del tiempo: no se empeñen en pedirle al reloj que no marque las horas y aprovechen para disfrutarlas pues, como dijo Jean Paul Sartre: “No perdamos nada de nuestro tiempo; quizá los hubo más bellos, pero éste es el nuestro”.
¡Felices vacaciones!

Virginia Sánchez Rodríguez

🔊 Escucha la opinión de Virginia Sánchez Rodríguez, en la firma invitada del día a partir del minuto 55 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE