sábado , 15 diciembre 2018
Inicio > Firma invitada del día > «Un formato para el recuerdo», por Óscar Martín Mesonero

«Un formato para el recuerdo», por Óscar Martín Mesonero

El otro día, en clase, debatíamos sobre el futuro de la música. Hablamos de Rosalía, del fenómeno Operación Triunfo, y de otras más cosas, hasta que llegamos al CD. Entre uno y otro comentario, llegué a una conclusión: el CD se ha convertido en un formato nostálgico, que únicamente compran los fans o seguidores de un artista o grupo. Lo que a veces se nos olvida, es que un CD conlleva más que algunas canciones grabadas. Todo en él, te cuenta algo, te transmite una idea o concepto. Es una obra de arte.

Lo que me sentó mal es que una de las personas dijese: “Yo no compro CDs, escucho Spotify que es gratis”. Claro que no pasa nada por escuchar Spotify, un gran almacén de música. Y muchas veces se dice que: “bueno, son artistas; tienen mucho dinero”. La verdad es que no sé nada del dinero de los artistas, pero al igual que ellos, los jugadores de fútbol. Además, ahí no está lo importante, sino que detrás de esa cara en pantalla, hay mucha más gente, que hace que esa canción que te gusta tanto, sea un éxito. Si no compramos esos CDs, no pagamos una entrada a un concierto, o esa camiseta de mi jugador preferido, ¿de dónde saca ese equipo de atrás, dinero para comer?

Óscar Martín Mesonero

🔊 Escucha la opinión de Oscar Martín Mesonero, en la firma invitada del día a partir del minuto 56 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE