jueves , 20 septiembre 2018
Inicio > Firma invitada del día > «Tradiciones» por Virginia Sánchez Rodríguez

«Tradiciones» por Virginia Sánchez Rodríguez

Esta semana empezó de forma distinta a lo habitual. Empezó con el Lunes de Aguas, una entrañable fecha que acompaña a todos los salmantinos estemos donde estemos. Puede parecer extraño que, aún a kilómetros de distancia, nos acordemos de una fecha que, seguramente, solo conozcan aquellos que han tenido la suerte de disfrutarla, pero, precisamente, eso es lo que implica una tradición.

Las tradiciones son parte de nuestra esencia y nos marcan de forma tan profunda que, afortunadamente, no podemos deshacernos de ellas pase lo que pase. Hace unas semanas, la Revista de Folklore publicaba un artículo de mi autoría en el que analizo la ausencia de Peñaranda de Bracamonte en los cancioneros tradicionales de la provincia y de la comunidad autónoma. Y es que, en cuanto a tradiciones se refiere, las ausencias resuenan con ecos de vacío y nos hacen sentirnos incompletos de alguna forma. Por eso atesoramos y vivimos de forma tan profunda las tradiciones que tenemos, por escasas que sean, ya que ese arraigo de siglos se hace hoy presente de forma renovada con nuestras familias y amigos. Y eso será así por siempre, estemos donde estemos.

Virginia Sánchez Rodríguez

🔊 Escucha la opinión de Virginia Sánchez Rodríguez, en la firma invitada del día a partir del minuto 58 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE