miércoles , 24 enero 2018
Inicio > Firma invitada del día > «El testimonio personal contra la insatisfacción humana» por Lauren Sevillano
«El testimonio personal contra la insatisfacción humana» por Lauren Sevillano

«El testimonio personal contra la insatisfacción humana» por Lauren Sevillano

El año que comienza nos invita también a nosotros a comenzar de nuevo. Delante de nosotros tenemos una nueva oportunidad: es el momento de incorporar a nuestra vida nuevas tareas que nos ayuden a crecer como personas.

Los momentos difíciles pasados podemos convertirlos en experiencias positivas que den de nuevo un impulso a nuestra vida. Aunque no tengamos muchas fuerzas, si nos lo proponemos y ponemos un poco de nuestra parte, vamos a recuperar entusiasmo y alegría. Para ello debemos romper con la rutina, los miedos, las obsesiones, las manías, y abrirnos a nuevas posibilidades.

No es bueno situarnos siempre en el pasado, hablar constantemente de lo sucedido, y preocuparnos de lo que ya pasó. Debemos hacer un esfuerzo para situarnos en el presente y valorar todo lo bueno y positivo que, cada día, nos ofrece la vida.

Es evidente que no podemos seguir pensando que la felicidad está en tener cada día más para consumir cada vez más. Esto nos rompe y nos lleva a perder y a malgastar la vida. No somos máquinas de consumir. Somos personas con capacidad para dar sentido y contenido a nuestra vida.

El desencanto que hoy hay entre los jóvenes y adultos es consecuencia de la sociedad en la que vivimos. Por tanto, os invito a descubrir la fuente de donde brota la verdadera alegría, y que es el origen y el fundamento de la Navidad.

Nos hace falta una cura de emergencia para recuperar los verdaderos valores que dan constancia, consistencia y esperanza a nuestra vida. Lo único que puede vencer la insatisfacción profunda del hombre actual es un testimonio personal que nos haga más desprendidos y solidarios, más coherentes y responsables, más libres y más justos, para liberarnos de toda esclavitud, y romper con toda clase de discriminación social, cultural y religiosa. Ojalá el año que comienza vayamos poniendo los medios necesarios para que todos nuestros deseos vayan siendo una realidad.

Feliz año nuevo.

Lauren Sevillano

🔊 Escucha la opinión de Lauren Sevillano, en la firma invitada del día a partir del minuto 56 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE