jueves , 26 abril 2018
Inicio > Firma invitada del día > «Telefónicas sacacuartos» por Pablo Hernández

«Telefónicas sacacuartos» por Pablo Hernández

A principios de mes, Movistar comenzó a aplicar las nuevas tarifas de sus servicios de telefonía. Con la excusa de una mejora de las prestaciones, la empresa líder del sector en España establece por tercer año consecutivo una subida unilateral del precio de sus productos. Las otras dos grandes telefónicas, Orange y Vodafone, han seguido sus pasos y también aumentarán sus precios en las próximas semanas.
El cliente se encuentra prácticamente indefenso ante esta estratagema de las compañías, ya que sólo le dan la opción de rescindir el contrato o aceptar la subida de la tarifa por una mejora del servicio que no había solicitado. En ningún momento se permite mantener las condiciones del contrato en vigor.

A mi juicio, muchos usuarios de telefonía móvil pagan facturas desorbitadas por servicios que no les convienen o que directamente no usan. Las distintas estrategias comerciales deslumbran a menudo al consumidor, que debería ser más prudente y estudiar detenidamente sus necesidades. El que les habla jamás ha tenido un contrato de telefonía móvil. Para muchas personas, las tarifas de prepago son la opción más adecuada.

Si les sirve de algo mi experiencia propia y la de personas de mi entorno, den una oportunidad a las compañías virtuales. Se trata de pequeñas telefónicas, en ocasiones con nombres poco glamurosos, que alquilan la infraestructura a las tres grandes, por lo que ofrecen una cobertura muy buena. Gracias a esta circunstancia, pueden ofrecer tarifas muy competitivas y planes personalizados en función de las necesidades del cliente, ya sea de contrato o de prepago. Realmente merece la pena sentarse un rato y echar cuentas. A finales de año su bolsillo se lo puede agradecer.

Pablo Hernández

🔊 Escucha la opinión de Pablo Hernández, en la firma invitada del día a partir del minuto 54 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE