martes , 21 noviembre 2017
Inicio > Firma invitada del día > «El serial catalán» por Francisco Gutiérrez Barcala
Funeraria La Luz

«El serial catalán» por Francisco Gutiérrez Barcala

Hola amigos: parece que estamos realmente en los coletazos del verano, y es que estamos en el veranillo de San Martín; en las madrugadas las temperaturas están bajando, luego, en las horas centrales del día, luce el sol y hace buena temperatura y no aparece la lluvia ante el desánimo de los agricultores que ven cómo, si han sembrado ya, no nacen las plantas, y si no siembran, pues, ver televisión o escuchar la COPE a ver qué dice el hombre del tiempo y ver las predicciones que hace para mañana.

Claro que el mirar la tele tiene otro problema añadido porque parece que están televisando por capítulos, diarios, el gran “Serial catalán” y cada día mencionan la vida del Sr. Puigdemont y sus cinco acólitos, escapados a Bruselas, y aquí la situación de sus secuaces, algunos de ellos en la cárcel y otros pensando en qué puesto van a tener en la lista para las elecciones del 21-D, ya que las listas están a punto de cerrarse.

Porque vamos, parece una novela por entregas y que ya lleva un buén número de capítulos, y los que faltan, claro. Puigdemont allá en Bruselas, esperando declarar y que no sea devuelto a España y se decida un poco su devenir; Y mientras tanto, la pareja de Jordis: Sánchez y Cuixart, se encuentran en la cárcel desde el pasado día 16 de Octubre, y Oriol Junqueras junto con los cuatro consejeros del Gobern que le siguieron y decidieron quedarse aquí y hacer frente a la justicia, de momento, están encarcelados; y otra artista noticiable en el reparto, ha sido la propia presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, cabeza visible e importante del independentismo catalán, que se ha dado la vuelta de todo, que era de broma, etc.etc.

Alguien ha dicho que después del golpe de Tejero el 23-F-81 ha sido lo más parecido a romper la legalidad vigente para sumir poderes extraordinarios en una institución del Estado. Amigos: el culebrón separatista seguirá su marcha algún capítulo más que…¡¡ Qué sé yo!! Quizá la Inmaculada no sea suficiente influencia y tenga que volver el Niño Jesús el 24-D para solucionarlo de una vez. Salud para todos y poder ver la novela catalana.

Vuestro amigo,
Francisco Gutiérrez Barcala

🔊 Escucha la opinión de Francisco Gutiérrez Barcala, en la firma invitada del día a partir del minuto 57 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE