martes , 23 octubre 2018
Inicio > Firma invitada del día > «Semillas de Pasión» por Virginia Sánchez Rodríguez

«Semillas de Pasión» por Virginia Sánchez Rodríguez

Todos aquellos que tengan el valor suficiente para plantar cara al frío y pasear por las tranquilas y acogedoras calles de Peñaranda durante el anochecer habrán sido testigos de primera mano de que algo ha comenzado a gestarse. Y es que, pese a las inclemencias del tiempo y a las tareas diarias que todos ellos tienen, los miembros de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Cofradías se encuentran ensayando desde hace meses, preparado una de las épocas más especiales de Peñaranda y salpicando notas musicales que son audibles desde prácticamente todos los puntos de la ciudad.

Los sones de las cornetas y el repicar de los tambores se unen a otras señales que nos anuncian que, tras la Cuaresma en la que nos encontramos inmersos, estaremos de lleno en la Semana Santa. Peñaranda acogerá una gran cantidad de vecinos y de turistas que nos visitan buscando vivir una Semana especial, caracterizada por la calidez, el arte y el recogimiento propios de estos días santos en nuestra localidad. El hecho de que la Semana Santa sea un reclamo de puertas afuera, además de todo un placer de puertas hacia dentro, es el resultado de muchos factores y el logro de muchas personas, entre ellas los componentes de la citada Banda de la Hermandad de Cofradías.

Estos días en los que, paseando por nuestras calles, pueden oírse, de forma anticipada, las melodías propias de nuestra Semana de Pasión es buen momento para recordar y agradecer la labor abnegada de los músicos, que en unos días ambientarán fechas tan señaladas para beneplácito de todos nosotros.

¡Gracias a todos ellos!

Virginia Sánchez Rodríguez

🔊 Escucha la opinión de Virginia Sánchez Rodríguez, en la firma invitada del día a partir del minuto 52 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE