sábado , 15 diciembre 2018
Inicio > Firma invitada del día > «Peñistas», por Julio de la Torre

«Peñistas», por Julio de la Torre

PEÑISTAS

No, nos referimos a los miembros de las peñas de las Fiestas de Peñaranda. Que nos referimos a los partidarios de un “Peñón”.

¿Qué quienes son?

Son todo aquellos que empeñan su vida en una causa territorial a la que denominamos “Peñon”.

Hay de muchas clases. Son todos ellos muy reivindicativos y casi siempre están o enfadados u ofendidos cuando les tocan su “Peñón”.

Los peñistas suelen ser recelosos de todos aquellos que no entienden ser peñistas y no reconocen su peñón.

Suelen llevar siempre banderas y símbolos de su peñón.

Se les distingue bien.

La vida está llena de peñistas, todos lo somos un poco. La casa, el pueblo, la provincia, la región, la comunidad, la nación, son peñones famosos.

Desde pequeño nos enseñan a ser peñistas, pero cada familia tiene su peñón y así ocurre alguna veces que el mismo peñón puede ser revindicado por varios peñistas que no se llevan bien entre ellos y pasan la vida enfrentados por su peñón.

¿Qué cuál es mi peñón?

Después de muchos años, acabo de cumplir 54, puedo deciros que mi peñón es el Cielo. He descubierto que está dentro de mí y paso muchas horas buscándolo y cada día encuentro un poco y cacho a cacho estoy empezando a construir un pequeño cielo dentro de mí, ese es mi peñón al que vuelvo cada vez que quiero y lo necesito. Desde que lo encontré los peñones habituales no son para mi más que el clamor por un cielo que muchos buscan fuera y dentro de cada uno está.

Busca tu peñón en tu corazón y encontrarás el camino al cielo, construyelo y te darás cuenta de cuán absurdo es buscar y construir peñones fuera.

Julio de la Torre
http://becavel.blogspot.com

🔊 Escucha la opinión de Julio de la Torre, en la firma invitada del día a partir del minuto 56 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE