sábado , 18 noviembre 2017
Inicio > Firma invitada del día > «Paneles culturales» por Jaime Navarro Ruano
Funeraria La Luz

«Paneles culturales» por Jaime Navarro Ruano

Los turistas que visitan Peñaranda de Bracamonte pueden leer varios carteles informativos en las 3 plazas que tiene esta ciudad.

En la Plaza de España, podemos leer en el cartel la vida de Don Gaspar de Bracamonte, persona importante en la historia de Peñaranda por su gran influencia en el Convento de las Carmelitas Descalzas, edificio en que alberga una cantidad de obras de arte italiano. En la Plaza de la Constitución, los carteles nos explican el origen de los soportales, los miradores junto al protagonismo que tuvo el señorío de Peñaranda. Mientras en la Plaza Agustín Martínez Soler, observamos en el panel la relación existente entre Peñaranda y el mercado semanal gracias a sus comunicaciones con otras poblaciones cercanas como Ávila, Zamora, Salamanca o Madrid.

Estos paneles informativos son muy interesantes porque de manera concisa, nos expone partes de la historia de Peñaranda de Bracamonte. Conocer los sucesos ocurridos, nos orienta a construir el presente y el futuro para seguir haciendo una ciudad mejor, ilustrada, sociable, integra, culta y más humana.

Jaime Navarro

🔊 Escucha la opinión de Jaime Navarro Ruano, en la firma invitada del día a partir del minuto 55 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE