domingo , 16 diciembre 2018
Inicio > Firma invitada del día > «¿Niños sí o no?» por Ana Plaza

«¿Niños sí o no?» por Ana Plaza

Me troncho… que quieren que les diga. ¡Viva la tolerancia! No sé si habrán ustedes oido hablar de un establecimiento de la capital charra que ha hecho pública una lista de normas para regular la entrada de menores en este local. Creánme si les digo que he tenido que leer hasta cinco veces el listado, porque no daba crédito a lo que estaba leyendo.

“Prohibido entrar con juguetes en el local”, ” no se puede cambiar a los niños en el aseo”,” los niños permanecerán con sus padres en todo momento, sin separarse de ellos” ; “Si el menor llorase, gritase o hiciera ruidos molestos para el resto, los padres deberán sacar al menor hasta que deje de hacerlo” … Como les digo hasta cinco veces he tenido que cada una de las reglas que aparecen en la “normativa sobre menores”.

Se pueden imaginar la lluvia de críticas aunque también ha habido algunos defensores. Sea como fuere, y por supuesto no entendiendo que a alguien en su sano juicio se le pueda ocurrir tal barbaridad de solicitar que si tu hijo llora lo saques del bar,… los dueños del establecimiento han reconocido su error. Sirva de precedente. Se han equivocado, han pedido perdón y han rectificado.

Y con eso me quedo mientras el debate se ha trasladado a si niños sí o no en los establecimientos de ocio para adultos. Cada vez se tienen menos niños, cierto y más tarde. Pero ¿qué cada palo aguante su vela?

Ana Plaza

🔊 Escucha la opinión de Ana Plaza, en la firma invitada del día a partir del minuto 54 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE