viernes , 21 septiembre 2018
Inicio > Firma invitada del día > «Más tiempo a los demás» por Fernando Pinto Hernández

«Más tiempo a los demás» por Fernando Pinto Hernández

Buenos días, ya casi tardes, a todos los peñarandinos y gente de la comarca.

Tras la resaca de la fiesta local en honor al patrón, comenzamos, ahora sí, un otoño con un tiempo más propio del pasado estío. Mientras el Estado de Derecho navega a la deriva entre el independentismo catalán y el patriotismo español, la incipiente precarización de las relaciones laborales en nuestro país, pasa a convertirse en un actor secundario de cuestionario reconocimiento.

Si bien, cada vez son más los partidarios de reconocer el buen hacer de aquellos que desinteresadamente colaboran con causas de índole social que contribuyen a la construcción de una sociedad más justa. Me refiero a la incansable labor realizada por todos aquellos voluntarios y voluntarias que, bien sea desde Caritas, la Asociación española contra el Cáncer, Cruz Roja y otros muchos no lucrativos, al menos desde el punto de vista pecuniario, ayudan al avance técnico, económico y personal de cuantos vivimos en esta comunidad.

Y es que, sean cuales sean los conflictos que entretienen a nuestros dirigentes, en todas y cada una de las 17 comunidades autónomas que tiene nuestro país, con independencia del sentimiento de arraigo o o no a la tierra, o el fervor con el que se defiende la soberanía nacional, hay un individuo que todos los días se levanta a cumplir con sus obligaciones. Es decir, cada día, un gallego, un vasco, un catalán, un andaluz, o un castellano y leones, cuidan de su familia, acuden a su puesto de trabajo, participan de organizaciones solidarias, atienden sus casas, conducen sus coches,… Por tanto, les invito a dedicar más tiempo a los demás, desde donde ustedes quieran: asociaciones, empresas, instituciones, y por favor, por su salud: apaguen la televisión.

Tengan un buen fin de semana,

Fernando Pinto Hernández.

🔊 Escucha la opinión de Fernando Pinto Hernández, en la firma invitada del día a partir del minuto 55 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE