sábado , 15 diciembre 2018
Inicio > Firma invitada del día > «Magistri», por Virginia Sánchez Rodríguez

«Magistri», por Virginia Sánchez Rodríguez

Ayer, 27 de noviembre, se celebró el Día Internacional del Profesor, una festividad que se conmemora coincidiendo con el día de San José de Calasanz, fundador de la primera escuela cristiana popular en Europa.

Para celebrarlo, tuve el placer de ofrecer un concierto rodeada de alumnos de todas las edades de la Facultad de Educación de Ciudad Real. Resulta satisfactorio comprobar, en mi trabajo diario y también a través de actividades como la de ayer, que los futuros maestros se preparan con esmero en todos los ámbitos para educar, de la mejor forma posible, a las nuevas generaciones.

Gracias a la motivación y una guía adecuada todos podemos desarrollar al máximo nuestras capacidades y alcanzar nuestros sueños y metas. Y es que la influencia de un docente durante nuestro período de formación es vital; de hecho, algunos de nosotros aún recordamos, con cariño, a algunos de nuestros antiguos maestros.

Por todo ello, y más allá de la fecha, sirvan estas palabras como un pequeño homenaje a nuestros grandes maestros, cuya labor continúa día a día. ¡Feliz semana!

Virginia Sánchez Rodríguez

🔊 Escucha la opinión de Virginia Sánchez Rodríguez, en la firma invitada del día a partir del minuto 59 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE