jueves , 15 noviembre 2018
Inicio > Firma invitada del día > «Leer para defender», por Fernando Pinto Hernández

«Leer para defender», por Fernando Pinto Hernández

Un viernes más, me brinda Cope Peñaranda la ocasión de dirigirme a los radioyentes para, en la medida de lo posible, ofrecer mi humilde opinión sobre un tema de actualidad que nos afecta.

Con la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado, el gobierno trata de captar la atención de cuantos se ven perjudicados o beneficiados por sus meditadas decisiones. Sin embargo, no es este el tema que más preocupa al ciudadano de a pie, sino que son los medios de comunicación los que lo convierten en muchos casos en un todo rimbombante a fin de posicionarse como líderes de información.

Las denominadas como “fake news” o noticias falsas no son más que un mero mecanismo de defensa y ataque del que hacen uso los dirigentes políticos y aquellos que se consideran adalides de la intelectualidad, como los “influencers”, para tratar de radicalizar y adoctrinar a la ciudadanía, siempre en detrimento de, entre otros antiguos pasatiempos como leer un libro.

Y es que la lectura tradicional está en horas bajas, cosa que como Peñarandinos debería preocuparnos y a lo cual debemos oponernos, pues siempre ha constituido uno de nuestros pilares diferenciadores gracias al CDS y los recursos que este nos ha proporcionado.

Tengan un buen fin de semana,

Fernando Pinto Hernández


🔊 Escucha la opinión de Virginia Sánchez Rodríguez, en la firma invitada del día a partir del minuto 56 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️





Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE