martes , 21 noviembre 2017
Inicio > Firma invitada del día > «Las tres alegrías» por Francisco Gutiérrez Barcala
Funeraria La Luz

«Las tres alegrías» por Francisco Gutiérrez Barcala

Hola amigos:

Parece ser que el fuerte calor que nos ha acompañado durante buena parte del mes de junio y la llegada veraniega del cambio estacional nos ha dado un respiro y una ligera mejoría del clima con calor, aún, sí, durante las horas diurnas y la esperada presencia del aire fresco en la meseta castellanana nos alivia un poco las noches estivales con la esperanza de respirar un poco de cortas rachas de viento que eliminan sudores y nos hacen irnos de mejor talante a la cama para allí conciliar mejor el sueño. Alegría, pues, climática.

Otra alegría nos la daba, aquí, en Cantarcillo, la Asociación cultural “El Calentejo” que habían programado y realizaron, el pasado día 24, festejando el inicio del verano, la noche de San Juan una “ruta Nocturna” en Cantaracillo, que fue acogida y seguida por cerca de medio centenar de personas de mediana edad que se deban cita en la Plaza de la Villa, a la 21,00 horas para iniciar la marcha en dirección a Paradinas para llegar al sitio prefijado, ”los pinos” sobre las 22,15. Allí ligero descanso para comer el bocadillo, comentar el evento y la maravillosa puesta del sol y el fenomenal ambiente de los actos buenos, y sobre las 23,00 emprendimos el viaje de regreso para llegar minutos antes de las 12, contentos y satisfechos de la actividad realizada a pesar de haber visto el mal momento anual de la cosecha que se prevé. Otra satisfacción.

Y finalmente comentaros la tercera satisfacción, personal, recibida por mi familia morañega que se dieron cita en Cantaracillo con motivo de celebrar, a las 13,00 horas su comunión de dos niñas, hijas de los sobrinos Gustavo y Yolanda. La Iglesia Parroquial de Cantarrcillo se engalanó con sus mejores galas para unirse a a la alegría y emoción de Jenelle María García Sanye y de Martina Velayos Coello, que aparecían sonrientes y felices a la puerta del templo donde fueron recibidos por el párroco Don Pedro Carrera para entrar en el templo y ocupar el sitio prefijado mientras el coro de la “Buena Moza” entonaba su canción de entrada y así comenzaba la Santa Misa y las lecturas de Sonia, Luis Cándido y Paco. Luego la homilía de Don Pedro, bajando del altar y colocándose en tres sillas, junto a sus familiares, muy participativa y didáctica. También muy bonito el ofertorio cuando Jenelle y Martina se acercaron al altar para entregar sus ofrendas, llevando, espigas y un pan, racimos de uvas y una botella de vino, libros, juguetes, cirios y un salero con sal y para rematar este ofertorio Gustavo, padre de Jenelle y Yolanda , madre de Martina se acercaron al altar para ofrecer la bandera y el escudo de la villa de Cantarcillo que les había había recibido con los brazos abiertos, a Don Pedro que se volcó en una ceremonia, preciosa con las crías, a las que dió comunión bajo las dos especies, al coro fenomenal con sus canciones y Gemma a la guitarra, maravillosa y 2 niñas que a sus 9 años fueron muy felices e hicieron felices a su Familia morañega, que luego lo siguieron celebrando en el Restaurante peñarandino de Las Cabañas.

Amigos, otra vez el tiempo nos muestra su peor paso. Hoy, en mi firma, que además despide mi curso escolar 16-17. Amigos, feliz verano, y aunque no sea buena la cosecha, DISFRUTAD Y SER FELICES. Perdonar mis fallos. Os prometo volver en septiembre y espero contar con todos vosotros a través de nuestra emisora COPEPEÑARANDA.

Francisco Gutiérrez Barcala

🔊 Escucha la opinión de Francisco Gutiérrez Barcala, en la firma invitada del día a partir del minuto 57 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA

3 Comentarios

  1. ¡Cantaracillo tiene bandera propia!
    ¿Dónde puedo encontrar el escudo oficial, no personal, de Cantaracillo?

  2. Cantaracillense

    Hay escudo oficial y está registrado, según me informan. Buscadlo o preguntad en el ayuntamiento, el sitio ideal para pedir esa información.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE