lunes , 18 diciembre 2017
Inicio > Firma invitada del día > «Las navidades empiezan con el Black Friday» por Francisco Gutiérrez Barcala
Funeraria La Luz

«Las navidades empiezan con el Black Friday» por Francisco Gutiérrez Barcala

Hola amigos.

Ayer se cumplía un mes de la disolución del Parlamento Catalán y la entrada en vigor del 155 de la Constitución en Cataluña. Durante este mes hemos visto al que fuera su presidente, huido a Bruselas, y le hemos visto pasear y cenar con personalidades políticas belgas y haciéndose fotos a diario, dando entrevistas, un día sí y otro también.  Es posible que el aire de Bruselas le siente mal al President Carles Puigdemón, al decir que es como un niño enfadado, al que no le hacen caso, arremetió, una vez más, contra la Unión Europea y su líder, aunque esta vez llegó a decir que sus miembros eran “países decadentes”; lo más curioso es que por primera vez el antiguo alcalde de Gerona (el segundo mayor logro de su carrera política) llegó a proponer que haya un Referendum en Cataluña para decir si seguir o no en la Unión Europea, cuando no se cansó de decir que jamás abandonarían tan selecto Club.

En otro orden de cosas la herencia que comenzamos a importar de costumbres anglosajonas está cambiando los hábitos de consumo de los españoles, sobre todo invitándoles permanentemente a la compra de productos generalmente que no son de primera necesidad a cambio de absorbernos en fiestas en las que ni siquiera hay tradición y en otros eventos especiales. Con el Día de Acción de gracias, aparece el Black Friday o viernes negro inaurándose la temporada de compras navideñas en Estados Unidos y que rápidamente han contagiado a las grandes superficies y hasta los pequeños comercios y es que la Navidad no empieza con el sorteo de los Niños de San Ildefonso ya que hay ayuntamientos que han inaugurado la iluminación navideña, un mes antes, quizá para conseguir algún voto de sus ciudadanos, más que acompañar, a unas fiestas.

Y más cerca de nuestros pueblos ayer cerrábamos en la comarca, como en la cabecera, el trio en honor de la Virgen Milagrosa y la fiesta de la capilla domiciliaria, que mensualmente visita nuestro hogares y nos acompaña unas fechas, durante las cuales pedir más cerca a la Virgen Milagrosa por nuestras necesidades, familia y problemas. El triduo se cerró con una Eucaristía y el besamanos de la medalla de la Virgen y la bendición y posterior entrega de medallas de la Virgen. Una bonita costumbre como es recurrir a la Madre, cuando necesitamos de Ella y de su intercesión.

Amigos: despachemos a noviembre con alegría, que llega el frio y el último mes del año con sus fiestas familiares y que la COPE nos acompañe. Tu amigo,

Francisco Gutiérrez Barcala

🔊 Escucha la opinión de Francisco Gutiérrez Barcala, en la firma invitada del día a partir del minuto 51 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE