sábado , 17 noviembre 2018
Inicio > Firma invitada del día > «La vuelta al cole…» por Fernando Pinto

«La vuelta al cole…» por Fernando Pinto

Estimados radioyentes, una curso más me encomienda COPE Peñaranda la no simple labor de hacer de este espacio un periplo de entretenimiento y reflexión para cuantos tenéis el valor de seguirme.

Pues bien, si hay algo que preocupa a las familias españolas es su porvenir económico. Y es que, el colofón del verano trae consigo una cordillera de fluctuaciones de efectivo que llevan a muchas economías domésticas a plantear nuevos patrones de comportamiento de cara al comienzo del año académico. Es decir, toca hacer números.

Si tenemos en cuenta los gastos vacacionales, los costes asociados a la vuelta al colegio, la extinción de gran parte de los contratos temporales del verano, la subida del coste de los combustibles y el incesante ascenso del precio de la luz, se convierte esta temporada en un pantano numérico en el que no enfangarse resulta prácticamente imposible.

Es esta cuesta de Septiembre la que nos hace replantear aquellos objetivos que, ya en Enero, constituyeron al menos un decálogo de micrometas a incumplir… En fin, no sólo los políticos prometen y no cumplen sino que nosotros, como economía doméstica, también somos, siendo leve, procrastinadores. Siempre nos quedará el consuelo de saber que nunca es tarde. Como diría Séneca:

“Si un hombre no sabe qué puerto busca, cualquier viento es bueno”

Fernando Pinto


🔊 Escucha la opinión de Fernando Pinto Hernández, en la firma invitada del día a partir del minuto 58 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️





Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE