viernes , 19 octubre 2018
Inicio > Firma invitada del día > «La Universidad, en entredicho» por Pablo Hernández

«La Universidad, en entredicho» por Pablo Hernández

El incendio político provocado por el escándalo del máster de Cristina Cifuentes está lejos de extinguirse, y el puesto de la presidenta madrileña pende ahora de la moción de censura promovida por la oposición.

Aunque ya no está segura de poder acabar la legislatura, Cifuentes se aferra al cargo y niega que haya motivos para presentar su dimisión. Nada nuevo bajo el sol. El descaro y la desvergüenza de los políticos patrios poco tienen que ver con el comportamiento que demuestran los dirigentes de otras latitudes. Por cuestiones similares a las del caso que nos ocupa, dimitieron en su día ministros alemanes, un presidente húngaro, una vicepresidenta del Parlamento Europeo, un asesor del presidente Bush o un senador estadounidense.

Las inexactitudes o directamente falsedades en los currículums de los políticos han salpicado también a Pablo Casado, al líder del PSOE en Madrid o a un diputado autonómico de En Marea. Este último tuvo la mínima decencia de dimitir tras reconocer que nunca acabó la ingeniería que figuraba en su CV.

Al margen de que adulterar los datos sobre la formación académica y la experiencia profesional es algo reprobable y quizá delictivo, la principal víctima de todo este asunto es la credibilidad del sistema universitario español. Si los responsables no actúan con rapidez y contundencia, ésta quedará en entredicho.

Cualquiera que haya cursado estudios universitarios sabe el esfuerzo y el sacrificio que se exigen para culminar con éxito una formación especializada que permita optar a un puesto de trabajo. A nadie le regalan nada. Los privilegios y las irregularidades que han salido a la luz no hacen sino banalizar el trabajo de miles de universitarios que honradamente tratan de labrarse un porvenir.

Pablo Hernández

🔊 Escucha la opinión de Pablo Hernández, en la firma invitada del día a partir del minuto 55 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE