jueves , 15 noviembre 2018
Inicio > Firma invitada del día > «La sana conducta» por Lauren Sevillano

«La sana conducta» por Lauren Sevillano

Cada día se percibe con mayor intensidad un ambiente de tensión y de crispación en todos los ámbitos de la vida, principalmente en el terreno familiar, laboral, político y social. Nuestro mundo va a gran velocidad y bajo ese ritmo la convivencia y la sana conducta entran en riesgo constante.

Es evidente que todas las personas podemos expresar con respeto una queja o una disconformidad ante cualquier cuestión que afecte a nuestra vida. Más aún, tenemos derecho a protestar para sacar a la luz todos los problemas o injusticias que sufrimos. Ahora bien, no se solucionan los conflictos gritando, insultando o vertiendo acusaciones no contrastadas. Todo esto complica mucho más las cosas y aumenta la tensión.

Entiendo que la única forma de evitar la crispación y el enfrentamiento es el diálogo sereno y constructivo. El cambio está en nosotros mismos. Se hace cada vez más necesario pacificar nuestra vida, bajar el ritmo, rebajar tensiones, evitar enfados y dedicar menos tiempo a escuchar informaciones incendiarias y provocadoras. Los gritos, los insultos, la falta de respeto y educación no son las mejores herramientas para enfrentarnos al desacuerdo. Todos estos gestos ponen de manifiesto la dificultad que tienen algunas personas para la convivencia y el entendimiento. Por tanto, recuperemos la cordialidad, el diálogo respetuoso y sobre todo la serenidad, la sensatez y la moderación.

¡Buenos días a todos!

Lauren Sevillano

🔊 Escucha la opinión de Patro Macias, en la firma invitada del día a partir del minuto 54 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE