domingo , 23 septiembre 2018
Inicio > Firma invitada del día > «La opción de exportar» por Ana Plaza

«La opción de exportar» por Ana Plaza

La internacionalización de los negocios y la apertura a nuevos mercados es una cuestión clave para que muchas empresas, grandes, pequeñas y medianas, sigan siendo competitivas. El entorno en el que nos movemos y operamos tanto consumidores como empresarios está cada vez más globalizado y en este marco el comercio internacional cobra cada vez más importancia.

Renovarse o morir. Evidentemente los consumidores de ahora no son, ni mucho menos, como los de hace veinte años, de ahí que la oferta de los negocios, independientemente del tamaño se tenga que adaptar a los nuevos tiempos.

¿Y por qué no? Cuando yo era pequeña para comer chocolate belga había que esperar a que un familiar o amigo visitara los Países Bajos y te trajera un recuerdo; ahora bien en supermercado bien por Internet compra lo que quieras. NO hay fronteras, no hay distancias.

Dicho esto simplemente recordarles, si son empresarios y están pensando en que pueden comercializar sus productos o servicios fuera de nuestras fronteras, que hay varias instituciones españolas que ofrecen ayudas y recursos en 2018 que allanan el camino a quienes optan por exportar. Por ejemplo el Icex, Cofides, o Cesce,…. echen un vistazo. Es una salida que empresas como las peñarandinas pueden contemplar ¡porqué no!. Si otros lo han hecho tú también puedes.

Ana Plaza

🔊 Escucha la opinión de Jaime Navarro, en la firma invitada del día a partir del minuto 58 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE