martes , 23 octubre 2018
Inicio > Firma invitada del día > «La música que reconforta», por Virginia Sánchez Rodríguez

«La música que reconforta», por Virginia Sánchez Rodríguez

Tal día como hoy, 3 de octubre, pero del año 1226 fallecía San Francisco de Asís, uno de los santos más queridos y venerados. Su biografía, a pesar de haber fallecido con tan solo 44 años, es verdaderamente amplia, al igual que son muy numerosas las representaciones artísticas en torno a su figura. De acuerdo con esta fecha, hoy me gustaría compartir con todos ustedes una leyenda de su vida que, en numerosas ocasiones, también se ha plasmado a través del arte.

San Buenaventura escribió que, al final de sus días, y estando postrado en su celda a causa de una enfermedad, San Francisco de Asís recibió la visita de un ángel que interpretó una música que sirvió al santo de alivio y consuelo. Este episodio del ángel músico reconfortando a San Francisco ha sido objeto de inspiración para artistas de todas las épocas, como Murillo o Ribalta.

Al igual que la música celestial sirvió de consuelo a San Francisco y de inspiración a grandes artistas, esta leyenda puede ser también un ejemplo para nosotros. En nuestro día a día siempre se presentarán motivos que alivien nuestras penas y personas que nos puedan ayudar en nuestro camino: solo es necesario estar abiertos y aprovechar las oportunidades. Y, tal y como muestra la leyenda de San Francisco de Asís y el ángel músico, la música puede ser un buen comienzo para aliviar nuestras cargas.

Feliz miércoles.

Virginia Sánchez Rodríguez

🔊 Escucha la opinión de David Vicente Martín, en la firma invitada del día a partir del minuto 56 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE