lunes , 18 diciembre 2017
Inicio > Firma invitada del día > «La mujer rural» por Pablo Hernández
Funeraria La Luz

«La mujer rural» por Pablo Hernández

El eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke ha vuelto a dar la nota. El verso suelto del Parlamento Europeo vive abonado a la polémica, y sus últimas declaraciones no han dejado indiferente a nadie. En el curso de un debate sobre la despoblación en el medio rural, afirmó que la culpa del problema demográfico la tienen las mujeres porque trabajan fuera de casa y no tienen más hijos. Ante tamaño exabrupto, la eurodiputada española Iratxe García pidió la palabra para recordarle que la igualdad es uno de los valores fundamentales de la Unión Europea.

El de la despoblación es sin duda un debate de máximo interés en nuestra tierra, atenazada desde hace decenios por el lento pero inexorable éxodo hacia las grandes ciudades. Sin embargo, las causas de este problema son muy complejas y van mucho más allá de la liberación de la mujer y de su incorporación al mercado laboral.

Valga la necedad del troglodita polaco como excusa para reconocer la incansable labor de las mujeres de nuestros pueblos. Mucho antes de que salieran de sus casas para ocupar el lugar que les corresponde en la sociedad, fueron siempre el pilar esencial de sus hogares y el apoyo fundamental de sus maridos y sus hijos, soportando en ocasiones no sólo la ingrata carga doméstica sino también otros trabajos para sacar adelante a sus familias. Sin su abnegado coraje, probablemente nuestra tierra habría perdido mucho más que varios miles de habitantes. Gracias.

Pablo Hernández

🔊 Escucha la opinión de Pablo Hernández, en la firma invitada del día a partir del minuto 56 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE